miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entrega de premios en El Burgo de Ebro

Toda una convocatoria ineludible se nos presentaba a Carmen y a mí (Jorge) en el pueblo aragonés de El Burgo el sábado 27 de noviembre. Allí se nos quería rendir un pequeño homenaje aprovechando la clausura del VII Certamen de Teatro Aficionado de El Burgo de Ebro. Y vaya homenaje que nos dimos todos los que allí estábamos.
La excusa era recibir una mención por haber ganado un Max con nuestro Cabaré y en líneas generales nombrar la trayectoria de la compañía El Gato Negro como ejemplo de trabajo y calidad en todos sus años de historia. No faltó Antonio González, director del Centro Dramático de Aragón, que nos hizo de puente y de amigo una vez más y por supuesto nuestro Hernán Romero. La cita la firmaba Antígona representada por el grupo de teatro de El Burgo-Destormar: una heroína moderna y contundentemente vivida por Ana Cris Colera (la responsable de todo lo que aquella noche pudimos disfrutar). Gracias sinceras, otra vez. 
Nos recibió elegantemente el alcalde que nos condujo a nuestros asientos reservados en aquel pabellón deportivo como improvisado teatro. Todo un honor. El frío no pudo conseguir que nuestros huesos no se conmovieran con aquel espectáculo tan sincero, tan megalómano y tan bien hecho. ¡Tela marinera la vigencia de Antígona! Después el acto de clausura, impecable. Y sin dilación el ágape, los besos, las enhorabuenas, las risas y las fotos. Todo cariño, todo respeto, todo alegría y emoción. Todos nos teníamos ganas y pudimos sentirnos compañeros en el mismo barco. Actores medio cansados, medio exultantes y siempre entregados; muchos meses dejando todo (menos sus oficios) para ir a ensayar, a coser, a pintar, a cargar y descargar, ... Lo que es el teatro, ¡vaya!
Conocimos a Tere, a Javier (que mató a una vaca maja con una bolsa de plástico de Galerías Primero en sus tiempos heroicos), a Francisco, a Carolina, a Laura y su arte (maravillosa), ...y más...me dejo nombres (perdones) pero no espíritus libres, generosos y tremendamente buenos.
La cosa acabó en un karaoke cantándolo todo hasta altas horas. No cuento más, haber venido.
Nuestro pequeño homenaje a El Burgo. Nuestro agradecimiento por lo que allí vivimos y nuestros respetos más sinceros. ¡Gracias!

"El hombre no sabe nada"
Antígona

Jorge Usón (28/11/2010)

1 comentario:

  1. Un resumen perfecto, no falta nada,¡¡todo pasó exactamente así!! Lo siento por los que se lo perdieron.Como bien dices, Jorge: "Haber venido"..Y lo mejor es que en todos nuestros corazones se han quedado grabadas las mismas huellas: entrega, respeto, sinceridad,cariño, alegría, agradecimiento mutuo y emociones maravillosas compartidas.
    ¡Sois geniales y generosos, dentro y fuera del escenario!cualidades que engrandecen vuestro arte y vuestras personas.
    Y me gustaría decirlo ¡bien alto y bien claro!, para que lo escuchen y lo reconozcan todos los que lo tengan que reconocer y sigáis cosechando muchos éxitos,que os los merecéis. He dicho.
    Es verdad que... "el hombre sabe más bien poco" y...¡lo despacio que aprende!...Pero no debemos desesperar...,confiemos en que el teatro nos ayude a aportar nuestro granito de arena...
    MILES DE BESOS de Ana Cris (una Antígona,contundente heroína, moderna y responsable...humm¡no está mal!Gracias...)

    ResponderEliminar